Licenciatura en administración de empresas

RVOE ES/004/2016

Objetivo general:

Formar profesionales con conocimientos holísticos en la Administración de Empresas, capaces de satisfacer eficientemente las necesidades empresariales por medio de estrategias directivas que coadyuven al fortalecimiento y desarrollo de las diferentes entidades económicas con ética y responsabilidad social.

Modalidad:

Escolarizada

Inicio de cursos:

MUY PRONTO

Horario:

-

Duración:

8 semestres

Plan de estudios

Requisitos:

¡ Más que una Universidad !

Licenciatura en administración de empresas UMG

Perfíl del egresado

El licenciado en Administración de Empresas poseerá los siguientes rasgos de perfil:

Conocimientos

  • Identifica y explica los principales modelos conceptuales relacionados con la administración.
  • Reconoce diversas herramientas con el fin de analizar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Identifica problemas descomponiéndolos en sus partes para relacionar causa y efecto.
  • Analiza cómo formular, evaluar y proponer soluciones a problemas complejos.
  • Explica ideas y propuestas en el ámbito de la administración, por medio de la comunicación oral y escrita.
  • Reconoce mediante metodologías los diferentes riesgos operativos y financieros para minimizar su impacto dentro de la entidad económica.

Habilidades

  • Utiliza las herramientas administrativas para el desarrollo de sus actividades
  • Aplica los modelos y técnicas del proceso administrativo.
  • Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
  • Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.
  • Utilizar oportunamente conceptos, técnicas y modelos financieros para generar soluciones y toma de decisiones.
  • Manejar herramientas de análisis interno y externo que permitan la competitividad de la organización.

Actitudes

  • Promueve la responsabilidad y compromiso ético consigo mismo y con su quehacer profesional.
  • Manifiesta iniciativa para anticiparse a situaciones diarias en el desempeño de las funciones, planificándolas a corto, mediano y largo plazo.
  • Asume una actitud equilibrada para realizar su trabajo de forma funcional, pese a las circunstancias adversas.
  • Acepta los cambios del entorno, mostrando flexibilidad y disposición para adaptarse en forma continua.
  • Colabora de acuerdo con los valores morales, buenas costumbres y prácticas profesionales.

Destrezas

  • Selecciona los conceptos, técnicas y modelos financieros para generar soluciones y toma de decisiones.
  • Prepara información eficiente para los directivos de las entidades económicas que los ayuden a la mejora continua.
  • Diseña estrategias que permitan administrar eficientemente los recursos de las empresas.
  • Interpreta información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::

Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,

Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz

(228) 117 62 68

(228) 421 32 47

contacto@umetropolitana.edu.mx

::: REDES SOCIALES :::

::: Universidad Metropolitana del Golfo :::

Logo UMG