DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Sergio Michel Pérez Mendoza, es el nombre completo del piloto mexicano más exitoso que hemos tenido en la Fórmula 1.

Conocí a Checo Pérez durante la inauguración de un tramo carretero muy cerca de Coatepec, que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, era su invitado especial.

Menudito, muy sonriente, se dejaba querer por los asistentes que pronto lo descubrieron en la multitud; ya era un connotado piloto de la máxima categoría automovilística, venía a promocionar el Gran Premio de México.

A Checo, nadie le ha regalado nada, de hecho, la pasó muy difícil cuando en sus inicios en Alemania se vio en la necesidad de dormir varios meses en un restaurante, debiendo esperar por las noches a que lo cerraran, para poder hacerlo.

En las escuderías para las que ha competido ha entregado los mejores resultados.

Antes de llegar a Red Bull Racing, cuando faltaba una carrera para finalizar la temporada, no tenía contrato con ninguna firma, pero cerró con broche de oro, ganó una carrera con Sahara Force India Team, subió al pódium y se apareció Red Bull para firmarlo.

Siempre supimos que sería el segundo piloto, pues el primer sitio ya lo ocupaba Max Verstappen.

Aun así, Checo le ha entregado grandes triunfos a Red Bull y ha ocasionado que Verstappen se esfuerce al máximo y sea más competitivo, lo que lo mantiene actualmente en la cima del campeonato mundial de pilotos.

Por ello, no se explica por qué una vez sí y otra también, Helmut Marko, el asesor austriaco, lanza críticas e indirectas contra nuestro compatriota, generando un clima negativo y hostil en su entorno.

Ya sabemos que su consentido es Verstappen y que nunca ha sido fan de Checo Pérez, pero ¿sabe que señor Marko?, ya bájele, respete al piloto más grande que ha nacido en México.

Alguien me comentó que este “asesor” austríaco había conducido en la Fórmula 1. No lo sé, pero si lo hizo, seguramente fue mediocre e intrascendente, pues no me viene a la mente ni su nombre ni logro alguno.

Habría que recordarle a este caradura que nuestro más exitoso piloto de todos los tiempos en la Fórmula 1 debutó en el 2011, y desde entonces ha subido al pódium en 34 ocasiones y ha logrado 6 victorias.

Y aunque este 2024 no ha sido su año, seguramente Checo repuntará y volverá al nivel al que nos tiene acostumbrados, pudiendo ocurrir eso el próximo domingo en el Gran Premio de Monza.

Con ese señor de asesor en su equipo, Checo no necesita enemigos.

Pero Checo seguirá dándole bofetadas, con guante blanco.