RVOE SEP 20221365
Objetivo general:
Formar profesionales con conocimientos metodológicos, teóricos y prácticos, que les permita imple mentar herramientas para la planeación, diseño, conducción y evaluación de procesos educativos; con pertinencia bajo una sólida base humanística, cultural y social.
Modalidad:
En Línea
Inicio de cursos:
7 de septiembre de 2024
Horario:
9:00 - 15:00
Duración:
9 cuatrimestres
Plan de estudios
Cuatrimestre 1
Cuatrimestre 2
Cuatrimestre 3
Cuatrimestre 4
Cuatrimestre 5
Cuatrimestre 6
Cuatrimestre 7
Cuatrimestre 8
Cuatrimestre 9
Cuatrimestre 1
- Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
- Introducción a las Ciencias de la Educación
- Sociología de la Educación
- Habilidades del Pensamiento Critico y Creativo
- Taller de Lectura y Redacción
Cuatrimestre 2
- Introducción a la educación en México
- Teoría del aprendizaje
- Comunicación y Educación
- Administración educativa
- Desarrollo Humano y Profesional
- Didáctica I
Cuatrimestre 3
- La educación en México contemporáneo
- Teoría curricular
- Psicología de la Educación
- Planeación educativa
- Investigación educativa I
- Didáctica II
Cuatrimestre 4
- Genealogía del sistema educativo mexicano
- Diseño curricular
- Antropología de la Educación
- Organizaciones educativas
- Investigación educativa II
- Taller de didáctica
Cuatrimestre 5
- Pedagogía I
- Evaluación curricular
- Nuevas Tecnologías
- Etíca en la Educaión
- Psicología del desarrollo I
- Orientación educativa
Cuatrimestre 6
- Pedagogía II
- Análisis de la práctica docente
- Politica y Lesgilación Educativa
- Economía de la Educación
- Psicología del desarrollo II
- Metodología de la orientación educativa
Cuatrimestre 7
- Educación multicultural
- Práctica docente
- Probabilidad y Estadistica
- Proyecto de investigación educativa y práctica docente
- Psicología del aprendizaje
- Educación ambiental
Cuatrimestre 8
- Educación especial
- Practicas de la administración educativa
- Creatividad y Manejo de Grupos
- Estadística Aplicada a la Educación
- Administración Escolar
- Seminario de tesis I
Cuatrimestre 9
- Evaluación Educativa
- Práctica Docente Comunitaria
- Experiencia Docente
- Desarrollo y Aplicación de Competencias
- Taller de Fortalecimiento al Egreso
- Seminario de Tesis II
Requisitos:
- Certificado de estudios de Bachillerato (Original y copia)
- CURP (en formato PDF)
- Acta de nacimiento (Original y copia)
- Solicitud de admisión (proporcionada por la Universidad)
- Identificación oficial (INE)
- 4 fotografías recientes tamaño infantil
¡ Más que una Universidad !
Perfíl del egresado
El licenciado en Ciencias de la educación poseerá los siguientes rasgos de perfil:
Conocimientos
- Identificar las diferentes corrientes educativas y pedagógicas.
- Reconocer el campo semántico de la educación.
- Describir los niveles, modalidades, programas, logros y carencias del Sistema Educativo Nacional.
- Explicar las teorías de aprendizaje.
- Reconocer la metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa.
- Identificar los métodos didácticos generales, aplicables en el proceso enseñanza-aprendizaje.
- Identificar proyectos educativos institucionales públicos y privados.
Habilidades
- Diseña, implementa y evalúa procesos enseñanza aprendizaje
- Organiza las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de la institución educativa
- Utiliza materiales de apoyo para el desarrollo de sus actividades educativas
- Diseña estrategias para generar aprendizajes significativos en los estudiantes
- Plantea propuestas devaluación de la pertinencia curricular
- Analiza la problemática educativa para la propuesta de mejoras.
- Comprende el contexto institucional tanto público como privado.
Actitudes
- Promueve la comunicación y trabajo con los miembros del grupo
- Manifiesta una actitud reflexiva
- Tiene iniciativa
- Valora
- Respeta
- Tiene disposición y sentido de equidad
- Dirige su propio aprendizaje
Destrezas
- Selecciona las alternativas de vanguardia aplicables al desarrollo curricular.
- Prepara al grupo de trabajo para una comunicación adecuada.
- Evalúa la aplicación correcta de los modelos educativos para generar mayor impacto en los estudiantes.
- Selecciona la información más relevante de los tópicos educativos para su correcta implementación.
- Interpreta conceptos de información general relacionados con la práctica educativa para obtener mejores resultados en su actividad docente.
::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::
Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,
Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz