RVOE ES/012/2016
Objetivo general:
Formar profesionistas con conocimientos integrales en las ramas de la mercadotecnia empresarial, capaces de generar ideas innovadoras que permitan el desarrollo económico de las organizaciones en donde se desenvuelven, coadyuvando al fortalecimiento estratégico para el posicionamiento, permanencia e implementación de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del mercado presente y futuro con ética y responsabilidad social y profesional.
Modalidad:
Escolarizada
Inicio de cursos:
MUY PRONTO
Horario:
-
Duración:
8 semestres
Plan de estudios
Semestre 1
Semestre 2
Semestre 3
Semestre 4
Semestre 5
Semestre 6
Semestre 7
Semestre 8
Semestre 1
- Matemáticas básicas
- Fundamentos de administración
- Economía elemental
- Principios de contabilidad
- Introducción al derecho
- Metodología de la investigación
Semestre 2
- Matemáticas intermedias
- Comportamiento de las organizaciones
- Mercadotecnia
- Contabilidad de costos
- Derecho del trabajo
- Filosofía y Ética de las organizaciones
Semestre 3
- Probabilidad y Estadística
- Administración del Capital Humano
- Desarrollo competitivo
- Contabilidad administrativa
- Relaciones públicas
- Calidad y productividad
Semestre 4
- Desarrollo de emprendedores
- Finanzas
- Economía y sociedad de México
- Comercio internacional
- Comportamiento del consumidor
- Estudio de mercados
Semestre 5
- Atención al cliente
- Publicidad
- Estrategias de negocios
- Identidad corporativa
- Actividades directivas
- Modelos de operaciones
Semestre 6
Producción e innovación
- Elaboración de proyectos de negocios
- Mercadotecnia de servicios
- Administración empresarial
- Administración financiera
- Desarrollo de nuevos productos
Semestre 7
- Estrategia de logística
- Estrategia de mercados
- Comercialización internacional
- Proceso de ventas
- Regulación comercial
- Promoción y comunicación
- Administración de producto-precio
Semestre 8
- Desarrollo de publicidad y comunicación
- Exportadoras
- Taller de negocios
- Mercadotecnia aplicada
- Marketing operativo
- Seminario de titulación
Requisitos:
- Certificado de estudios de Bachillerato (Original y copia)
- CURP (en formato PDF)
- Acta de nacimiento (Original y copia)
- Solicitud de admisión (proporcionada por la Universidad)
- Identificación oficial (INE)
- 4 fotografías recientes tamaño infantil
¡ Más que una Universidad !
Perfíl del egresado
El licenciado en Mercadotecnia Empresarial poseerá los siguientes rasgos de perfil:
Conocimientos
- Distingue los conceptos aplicables a los procesos mercadológicos.
- Identifica las herramientas necesarias para implementar estratégicas de mercadotecnia.
- Reconoce las potencialidades de los mercados para realizar propuestas que impacten en el desarrollo o potencialización de los mercados.
- Analiza las necesidades de los clientes para el posicionamiento de nuevos productos.
Habilidades
- Organiza los elementos de cliente-producto para establecer la relación y potenciar las estrategias de venta.
- Utiliza diferentes herramientas de análisis y evaluación para detectar necesidades y oportunidades de mercado.
- Diseña planes de acción mercadológica que coadyuven con los objetivos de la empresa.
- Plantea análisis detallados sobre la situación presente, pasada y futura de un producto, evaluando costo beneficio.
- Maneja un lenguaje técnico propio de la disciplina.
Actitudes
- Promueve el trabajo multidisciplinario
- Manifiesta de manera clara y argumentada sus puntos de vista.
- Es crítico y reflexivo
- Valora su profesión actuando con ética profesional.
- Respeta el contexto donde se desenvuelve
- Incorpora a su actuar las actualizaciones de vanguardia.
Destrezas
- Prepara planes de acción para aplicar las técnicas de mercadotecnia
- Interpreta información cualitativa y cuantitativa útil para la toma de decisiones.
- Diseña estrategias que permitan a las entidades lograr el posicionamiento efectivo de su marca o producto.
- Evalúa el riesgo beneficio de cada uno de los planes a implementar.
::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::
Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,
Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz